domingo, 30 de diciembre de 2007

Entrevista al señor Carlos Roger Priego Huesca en el 2005

Atención, señores de la prensa, al señor Carlos Roger Priego Huesca líder de Último Reducto, agrupación, pseudonazi le gustan las entrevistas y salir en las portadas de las revistas como MILENIO haciendo el ridículo con banderas y brazaletes en la calle mientras reza el rosario. Si quieren entrevistarlo diríjanse a su correo




LEAN esta entrevista para que se rían


Marco Appel Location:Brussels, Belgium
Corresponsal de la revista Expansión y colaborador del semanario Proceso de México


mardi, juin 14, 2005


Neonazis mexicanos: peligro latente (segunda de tres partes)


Bruselas.- No hay estimaciones sobre el número de activistas, pero la carencia de expectativas, ligada a la pobreza, está ayudando a la propagación del pensamiento neonazi en países como México, asegura Sergio Widder. El discurso populista e intolerante que manejan sus promotores, agrega, ofrece una señal de aliento a ciertos jóvenes de medios marginales que han perdido la esperanza en la democracia.


El Frente Nacional Socialista de México, otra agrupación sobre la que alerta el centro, dice oponerse a las "instituciones demo-burguesas" y pugna por "una economía nacional y del pueblo frente al capitalismo financiero y monopolista", a través de un nacionalismo "profundo" que considera incompatible con el marxismo.


Al mismo tiempo apela al "sentido de la autoridad, de la disciplina y de la violencia" para "desenmascarar a los poderes feudalistas".


Ese tipo de radicalismo político está atrayendo nuevos adeptos, casi todos de núcleos urbanos. Así lo constatan los mensajes electrónicos que ha recibido el colectivo Nuevo Orden. En ellos, jóvenes de Guadalajara, Tlaxcala, Querétaro y el DF asumen su simpatía con los postulados de una "América nazi" y algunos hasta piden su ingreso como militantes.


"Soy fiel a los principios nacionalsocialistas, defiendo a la raza blanca, promuevo la expansión de la ideología con otros blancos como yo, esperando formar un día un grupo lo suficientemente grande para hacernos escuchar", cuenta uno de ellos. Nuevo Orden nació en España en 1997 y está bien integrada a la constelación del movimiento europeo. Nostálgicos del régimen fascista de Francisco Franco, sus seguidores promulgan, al igual que la protección ambiental, el cuidado físico y una vida sana, "la eliminación de los ambientes de corrupción y miseria" y "el endurecimiento de la represión contra los elementos antisociales". Sueñan con la "reconstrucción" de una sociedad basada en los "valores de la raza blanca" y la familia católica.


Recientemente abrió una filial en México y hay establecidos canales de comunicación con otros ultraderechistas latinoamericanos.Y es que México es un país donde las autoridades y la sociedad tienden a subestimar la actividad de los neonazis, declara un experto europeo a condición del anonimato. Los radicales españoles, en cambio, a pesar de estar acumulando argumentos al ritmo que crece la inmigración árabe, continúan siendo socialmente condenados y con la ley en la mano se les combate.


En la Unión Europea se castigan las expresiones racistas o la negación del exterminio judío; en Francia o Alemania está ilegalizada la venta de símbolos nazis; e incluso la federación regional de futbol acaba de lanzar una campaña para frenar las manifestaciones de desprecio racial en los estadios. En México no. "En esta patria como en las de Latinoamérica se encuentran bases ancestrales para el establecimiento del Nacional Socialismo. Méjico (sic) en especial tiene gran similitud con Alemania antes del Tercer Reich", afirma la agrupación que encabeza Carlos Roger, Ultimo Reducto, y que opera desde Atizapán, Estado de México.


No se ve viable una inserción de los neonazis como tales al sistema de partidos, opina una fuente de inteligencia mexicana en Europa que ha seguido a estos grupos. Pero, como sucede en Alemania, Francia, España o Reino Unido, un mayor número de ellos puede animar ataques hormiga contra quienes consideran sus "enemigos": la comunidad judía, los homosexuales, las prostitutas o los "comunistas".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo ha sido patético desde que estudiaba en el CCH azcapotzalco allá por 1984. Tenia 2 seguidores a los que hacia vestir con boina negra y cuadrarse a cierta hora del dia. Uno de ellos fingía tener acento argentino y se inventaba historias ridículas. Carlos Roger Priego ha estado obsesionado siempre con encontrar en su ascendencia algún nexo con España; Solia decir que su abuelo era idéntico a Juan Carlos I, el rey. Es una pena que el sea tan bajo de estatura. Aunque suene inverosimil, la única prueba que tenia era el apellidarse "Huesca"..

Anónimo dijo...

Ese tipo tiene de nazi, lo que yo tengo de indio.. nada cabron, nomas estoy rodeado de ellos pero hasta ahi...

Bueno, dira que esa analogia no es buena, despues de todo, los indios son reales, y los seguidores de este tipo en definitiva, ni a esclavos judios llegarian en la alemania de hitler... vamos que los judios son inteligentes, y este pendejo y sus seguidores no han de saber nisiquiera sumar decimales... seria exigirles demaciado...

Porque nuestro pais tiene gente como esta?

Mexico merece algo mejor...

PD: Me gano el comentario el anonimo anterior, iva a decir, que estos mendigos nazis prietos, miden 150 a lo mucho, y ya se creen de sangre chida... no mamar y lo que comenta, de que el abuelo de ese pedro perez era parecido al rey de españa... que mamada, si los reyes de españa tb son de sangre jodida... vamos... que jodido ese ese morenazi, me cae...

Ya para terminar, el saludo de ese negro de mierda (No intentando comparar a este indio pendejo, con Negros chidos que si existen y en definitiva no son de mierda) seguramente sera "QUE ONDA WEY!" mientras alza la mano y deja que su sobaco asqueroso impregne el aire de su aroma a mierda.

Asco de sujeto...

Anónimo dijo...

Carlos Roger Priego Huesca es, en efecto, un tipo enfermo y patético que desde muy joven soñaba con un origen europeo. Ante la imposibilidad de aceptar que por sus venas corriera sangre alemana, nórdica o anglo sajona inventaba, como tristemente muchos mexicanos, tener supuestos ancestros españoles aunque su nariz chata, su corta estatura, su piel casi morena y sus rasgos indígenas denunciaran ser más mexicano que el mole. Lo más triste de este sujeto es, ya no sus sueños perdidos de grandeza y linaje español, sino la deformación casi absoluta que junto con sus compinches, otros indios como él, ha hecho del pensamiento racista del nacional socialismo al afirmar que "genética se lleva en el corazón y no en la sangre", absurdo que le ha valido ser seguido por decenas de jóvenes sedientos de reconocimiento y popularidad, pero de un origen aún más oscuro y bajo que el de este tartufo.

Anónimo dijo...

Carlos roger y ultimo reducto.al.igual que el.pigmeo de ricardo urista y "aguilas blancas skins cibeles" dan risa con su superioridad racial pseudoespañola..cuando no saben que la peor basura de europa es españa.y estos morenarios sin identidad de 1.55 como ricardo urista y su familia..enfermos ricardo urista iba en mi salon de clases le haciamos bullying ..nadie lo queria..pobre idiota