viernes, 10 de abril de 2009

La raza superior


2009-01-04•Las Firmas


Último Reducto." src="/media/imagecache/Principal/2009/01/04/REVSEM040108-52.jpg">

El Último Reducto. Foto: www.ultimoreducto.com

Lejos de haber sido desterrados al otro mundo, como quería con optimismo imperial Francis Fukuyama en El fin de la historia, escrito sobre los escombros del Muro de Berlín y de la Unión Soviética, las ideologías y los fundamentalismos se reavivaron en los cinco continentes. En el basurero quedó esa visión del triunfo de la democracia liberal “a la estadunidense” como la feliz culminación de la prolongada y sufrida marcha de la humanidad. Hoy, en Europa, existen charlatanes que afirman con “argumentos científicos” que el exterminio de millones de judíos, gitanos y otros “no arios” solamente existió en la imaginación de los poderosos judíos que dominan el mundo y la de sus propagandistas (véase The Nizkor Project en www.nizkor.org). A estos historiadores espurios no los convencen ni siquiera los vívidos testimonios de los propios oficiales nazis juzgados en el tribunal de Nüremberg.

Uno de estos “historiadores” es el inglés David Irving, que en La guerra de Hitler (1977) intenta demostrar que el Führer ignoraba que durante el Tercer Reich se practicaba el exterminio sistemático de seres humanos. El negacionismo es un delito en varios países de Europa, como Austria, donde Irving fue detenido en 2005 por haber hecho la “apología del nazismo” en 1989, cuando dio varios discursos en círculos neonazis. Esta vez había ido a un pueblo austriaco para hablar ante estudiantes de extrema derecha del grupo Olimpia. Condenado a tres años de cárcel, Irving se retractó mañosamente de algunas de sus afirmaciones y fue liberado un año después. Ahora da los toques finales a su biografía del jefe de las SS Heinrich Himmler.


Desde luego, los historiadores no toman en serio las tesis revisionistas de Irving, pero son muchos los jóvenes que caen seducidos ante delirios como ése no solamente en Europa, sino incluso en América Latina. En México existen grupúsculos de inspiración nazi, algunos de los cuales están formados por mexicanos con sangre india en las venas. Uno de éstos se hace llamar Último Reducto (www.ultimoreducto.com), cuya “cosmovisión” mestiza ha provocado la irritación de la “comunidad nacionalsocialista internacional”, que defiende ciegamente la pureza racial y por ello ha llamado a denunciar a esta organización en sitios de internet y mediante mensajes electrónicos dirigidos a sus simpatizantes esparcidos por el mundo (véase la discusión en http://visionblanca.freeforums.org —en donde, extrañamente, hay un banner del festival Vive Latino). El mensaje que reproduzco tal cual en seguida, va acompañado de una decena de fotografías de jóvenes morenos haciendo el saludo nazi:


“Último Reducto es la principal organización promotora del NS entre mestizos e indígenas en este país. Es nuestro deber como Nacionalsocialistas reivindicar nuestra sagrada ideología como un movimiento identitario blanco, como una cosmovisión inherente al hombre blanco. Por lo tanto exhortamos a todos los destinatarios de este correo a denunciar ante la comunidad NS internacional a Último Reducto y a su líder Carlos Roger Priego Huesca. Reenvíen este correo a todos sus camaradas, para que nuestro grito de denuncia pueda ser escuchado”.


Sin embargo, la mayoría de los neonazis mexicanos, como los europeos, defienden con hilarante orgullo la superioridad de “los blancos” sobre otras razas. Algo que, como las fantasías de los negacionistas, es imposible demostrar científicamente.

villarreal.blogspot.com

Rogelio Villareal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se quien seas, ni con que intenciòn pretendas exponer y exhibir lo que crees que es el NS en Mèxico.

Me tomarè la molestia de decirte que lo que asumes en este fètido blog es un montòn de basura, lo que crees que es el NS en Mèxico no es la mitad de lo que los màs imbèciles en esta postura de vida han mostrado.

Es muy halagador que idiotas comunistoides y resentidos sociales como tù, autor de este homenaje a la "libre expresiòn" hacen para hacernos ver que necesitan de nosotros para tener un objetivo de odio, ustedes los prejuiciosos son màs divertidos e idiotas de lo que quieren aparentar ser al intentar exhibir gente distinta a ustedes.

Me regocija sobremanera el hecho de que jamàs lograràn veracidad alguna, y que jamàs nos pisaràn los talones, estamos justo en frente de sus narices, detràs de ustedes, sobre ustedes: siempre, a un lado de ustedes...tengan paranoia.

Gente de tu calaña, difamador. Debe permanecer asì: quejosa, cobarde, traidora. Tu paìs jamàs progresarà para tì y rogamos a los dioses el dìa en que al final las cabezas rueden y prevalezcan las 14 palabras.


Sigan asì, provocan bastante diversiòn...

Anónimo dijo...

Chingas a tu madre ricardo urista. Eres gay judío al Chile vas a valer vergas. Todo tepito va ir por ti.. pinché puto